Consolidarán seguridad

17
En el Centro de Estudios en Seguridad Pública hay un esfuerzo económico importante para generaciones de policías bien capacitados, señaló el CESP.

En Campeche la coordinación en seguridad tiene resultados positivos, por lo que la integración de la Guardia Nacional, vendrá a mejorar y fortalecer las acciones en la materia, consideró en entrevista el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.
Lanz Novelo recordó que Campeche tiene a la mejor policía del país y ha quedado demostrado con los índices bajos delictivos, por lo que hay que seguir capacitando para consolidar la estrategia de la profesionalización de los elementos policiacos.
Respecto a la Guardia Nacional, lo cual fue avalado por los gobernadores y en general por la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el secretario técnico del CESP expuso que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, siempre se ha pedido la plena coordinación con las autoridades e instituciones estatales y federales.
“En Campeche trabajamos con coordinación, y en esa coordinación en la que lleva la batuta el gobernador Moreno Cárdenas, ha logrado que Campeche tenga el menor índice delictivo del país”, recalcó.
Consideró que con la creación de la Guardia Nacional, en Campeche se fortalecerán los avances alcanzados en la materia.
“No hay que olvidar que hay algunos estados en donde realmente hay problemas con la incidencia delictiva y por eso sí creo que la Guardia Nacional va a servir para que en esas entidades federativas se bajen esos índices… y que la coordinación que deben llevar a cabo los gobiernos estatales debe ser semejante a la que impulsa el Gobierno del Estado de Campeche para que haya seguridad y paz en todos los estados del país”, subrayó.

Y ADEMÁS
Van por profesionalización de la policía
Manuel Lanz Novelo dijo que en el Centro de Estudios en Seguridad Pública hay un esfuerzo económico importante para el egreso de generaciones de policías bien capacitados, por lo que la seguridad no tiene precio.
“Hay que seguir avanzando en ello y por ejemplo, el personal que está a cargo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia es policía, pero además monitorean, y que desde el año pasado están en una capacitación constante, para que el policía en Campeche sea profesional en la materia”, puntualizó.
Finalmente, recordó que los elementos en Campeche son avalados por la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, resultado de la profesionalización y también en equipamiento respaldado en los tres años de la actual administración estatal.