Se alistan panaderos para temporada “baja”

17
Buscan apoyos para la gestión de programas federales que les permita impulsar a los socios, y el acercamiento con otras tiendas comerciales

Anabel Martínez Torres

Con un repunte del cinco por ciento en promedio respecto al año anterior, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Campeche (Canainpa), Héctor Mena Trejo, señaló que la temporada invernal que está a punto de concluir fue muy beneficiosa para el sector, dejando ganancias que les permitirán enfrentar la temporada baja que representa las siguientes estaciones del año, por lo que se han tenido reuniones para diseñar estrategias que les permita estar vigentes.
En entrevista para Novedades de Campeche, comentó que han tenido reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Desarrollo Comercial (Sedeco), en busca de apoyo para la gestión de programas federales que les permita impulsar a los socios, y el acercamiento con otras tiendas comerciales para la distribución de sus productos.
“Estamos trabajando de la mano con el presidente de la CCE, Víctor de Río, para buscar beneficios a través de programas federales y en el sector empresarial con la Sedeco con el mismo propósito, ante esta nueva modalidad de ventanillas únicas para acceder a los programas federales. Este inicio de año los empresarios panaderos nos hemos dado a la tarea de aprovechar lo que queda de la temporada, pero también a analizar lo que hemos construido para seguir creciendo”, indicó.
En este sentido, Mena Trejo señaló que también han tenido pláticas con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), con miras a la firma de un convenio de colaboración en donde los futuros profesionistas de carreras administrativas y de contabilidad, presten sus servicios al sector y ambas partes se vean beneficiadas.
“Estamos en pláticas todavía con la UAC, de concretarse se beneficiaría a 20 socios aproximadamente, y también nos estamos alistando para la temporada de calor que ya se está sintiendo y buscaremos opciones de distribución, tal como lo hicimos el año pasado con algunas estrategias de bocadillos y otros productos más ligeros o frescos al paladar que puedan acompañar la hora de la botana en la próxima temporada”, finalizó.