Fortalecerán seguridad en la isla

47
Carlos del Rivero Galán Comandante de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito

Gabriel Viche

A fin de brindar seguridad en uno de los eventos más concurridos del Carnaval, este Sábado de Bando la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito implementará un operativo especial donde destinará toda la fuerza policial, equipos y vehículos, con el respaldo de instancias estatales y federales, sin que ello implique descuidar la vigilancia en toda la isla.
El titular de la corporación policiaca, Carlos Eduardo del Rivero Galán, dijo que aún no se sabe si en esta ocasión se sumará la Guardia que está en creación o la Policía Nacional, cuyos elementos han estado haciendo recorridos en diferentes partes de Ciudad del Carmen.
Explicó que se aplicará el alcoholímetro durante el paseo, por lo que habrá tres filtros: al inicio del recorrido, en la parte intermedia y al final del mismo, con la finalidad de proteger a todos los participantes.
“En todos estos eventos, se cuenta con la participación y la presencia de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, por lo que se requiere mayor seguridad. Además, el Comité del Carnaval en coordinación con Protección Civil, tiene conocimiento de cuántas personas pueden abordar un carro alegórico, con el fin de evitar accidentes”, explicó.
Dijo que se dispondrá de 80 elementos que estarían en el área de Playa Norte, y los demás recorrerán los diversos sectores para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.
Reiteró que la aplicación del alcoholímetro a los conductores de los carros alegóricos será al momento de la salida, a mitad del recorrido y al final; debido a que fue un acuerdo con el Comité del Carnaval Carmen 2019.
La dependencia destinará todo el recurso humano suficiente para las labores de seguridad, tanto de policías estatales como municipales, independientemente de la coordinación con otras dependencias del tipo federal.