La Comuna debe aclarar si recibe recursos y en qué se los gasta

18
José Luis Flores Pacheco

Tras señalar que existe un mal manejo administrativo al interior del Ayuntamiento de Campeche, el coordinador parlamentario de Morena, diputado José Luis Flores Pacheco, dijo que la ley es clara y que la autoridad municipal está obligada a cumplir con sus responsabilidades como es el pago por el concepto de alumbrado público, que incluye a los semáforos, pues, al final, los que resultan afectados son los ciudadanos.
En entrevista, fue cuestionado sobre la postura del gobierno municipal de no poder sostener estos pagos, ello, tras la serie de reuniones que han sostenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado, y señaló que este es un tema que debe ser aclarado, pues es uno de los municipios que recibe mayor presupuesto y que por ende, debe demostrar en qué gasta cada peso.
“El municipio tiene que buscar la manera de resolver esto, independientemente de lo que suceda en los tribunales; se deben eficientar los recursos y el alcalde debe decirle a los ciudadanos en qué los está gastando”, indicó.
Dijo que no es posible que un gobernante sea reiterativo al señalar que no hay recursos pero que tampoco compruebe en que se gastan lo que recibe el municipio e incluso, dijo que la Ley es clara y que el municipio debe conocer sus responsabilidades o, de lo contrario, la estaría violentando.
El legislador dijo que la labor del Estado es ayudar y coadyuvar en la labor, y reconoció la intervención del Gobierno del Estado para que se reanudara el servicio de semáforos, “se hizo pensando en la ciudadanía y no en los colores”.