Ratifica dirigencia estatal a José Luis Flores Pacheco

30
La dirigente estatal de Morena, Patricia León López, brindó una rueda de prensa para dar a conocer que José Luis Flores Pacheco aún es presidente del Consejo Político.

Pese a que la dirigencia se ha esforzado por disimular los problemas internos entre la militancia de Morena, fueron los mismos integrantes del Consejo Político Estatal quienes irrumpieron en una rueda de prensa para dar a conocer detalles acerca de las formas en la que se atienden ciertos asuntos en este instituto político.
Pasado el medio día, la dirigencia estatal, presidida por Patricia León López, brindó una rueda de prensa para dar a conocer la presencia del titular de la Comisión de Ética Partidaria, Absalón Hernández Sánchez, donde habló sobre la sesión de consejo realizada durante el fin de semana para destituir a José Luis Flores Pacheco como presidente del Consejo Político.
“No son consejeros nuevos, son todos compañeros míos, electos desde el 2015, yo no pude asistir pero se abordó el no reconocimiento del presidente del Consejo; quiero dejar claro que nosotros no tenemos ninguna notificación del Comité Nacional de que las cosas hayan cambiado, José Luis sigue siendo el presidente del Consejo y por ende no puede ser destituido”, indicó.
Incluso, dijo que en agosto del año pasado se modificaron los estatutos del partido y aclaró que en ningún párrafo señala que un integrante del Consejo no pueda tener participación en otro ámbito, como en este caso, de legislador.
Añadió que la intención de aclarar todo esto es debido a que se debe vigilar que, como partido, se realice todo acorde a como debe ser y como marcan los estatutos y ante ello, recordó que en el mes de octubre de este 2019 se tendrá la renovación de los consejeros.
La presidente León López, además, presentó un oficio de la Comisión de Honor y Justicia en el que pide a la militancia de Morena continuar trabajando de la misma manera hasta que los consejos estatales sean renovados.

Consejeros irrumpen
En medio de esta conferencia, la consejera María Molina Chablé entró en la reunión con los medios para pedir al diputado Flores Pacheco muestre el nombramiento que lo ostenta como Presidente y señaló que la expulsión de su persona como presidente del Consejo Político Estatal fue decisión de los consejeros, pues, de 20 que hay, siete solicitaron la reunión y 11 acudieron.
La consejera omitió los nombres de los consejeros que votaron a favor de remover a José Luis Flores y se excuso diciendo que, en breve, se tendría una reunión con la prensa para contestar las dudas.

Y ADEMÁS…
Entre dimes y diretes
El evento se realizó entre dimes y diretes entre los consejeros y el resto de la militancia, y se concluyó con la advertencia por parte de la dirigencia de que aquel que intente desestabilizar al partido, será sancionado.
“Aquellos que intenten desacreditar al partido y causar conflictos serán llamados en su momento por la comisión de Honor y Justicia e incluso podrían ser sancionados”, dijo Patricia León López.