El crecimiento histórico de la economía del Estado se debe a la ardua gestión que se realiza desde el gobierno estatal para crear las condiciones idóneas en infraestructura y desarrollo que propicien la llegada de inversión a Campeche, lo que ha permitido el repunte del 4.3 por ciento de acuerdo con las cifras del INEGI en su reciente reporte del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, aseguró el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
En conferencia de prensa destacó además, la gestión de proyectos de inversión en el renglón eléctrico por más de 675 millones de pesos, además de otros relacionados con la producción de gas natural, el sector turístico, hotelero, de proveeduría y servicios logísticos.
En ese sentido, confirmó que en marzo se llevará a cabo el congreso Shallow&Deepwater, enfocado a propiciar nuevas oportunidades de negocios en el sector energético y fortalecer la formación de estudiantes como capital humano.
“La semana pasada realizamos una gira de trabajo importante en la Ciudad de México donde estuvimos con el director de la Comisión Federal de Electricidad, el Licenciado Manuel Bartlett; una reunión muy importante para Campeche porque fuimos a la gestión para proyectos por más de 675 millones de pesos pero también fuimos a platicar un tema muy importante que son las tarifas eléctricas para las familias campechanas”.
“También presentamos proyectos en los temas de gas natural y que ello, con la consolidación de nuestros puertos, el puerto de Seybaplaya, el puerto de Carmen, nos va a dar una oportunidad para seguir generando crecimiento y desarrollo en el sector industrial del Estado de Campeche”.
Respecto a las gestiones para impulsar al sector turístico, destacó la coordinada comunicación con el Secretario federal Miguel Torruco, así como los primeros acercamientos con inversionistas en el sector hotelero, el sector de proveeduría y de logística para el fortalecimiento del Estado con miras a un crecimiento ordenado y estratégico, principalmente en el municipio de Calakmul.
Adelantó que pronto vendrán buenas noticias para el campo campechano que le permita detonar, crecer, avanzar y generar más oportunidades para el sector que tanto se necesita.
“En lo que va del sexenio encabezamos gestiones importantes para infraestructura con recursos federales, en tanto que la administración anterior apoyó para implementar programas de desarrollo e infraestructura, obras que generan empleos, el crecimiento de los pueblos, campos y crecimiento turístico. Vamos trabajando con firmeza y con claridad, y que hoy los grandes retos para Campeche siguen por delante, pero con trabajo en equipo, con firmeza y con unidad, seguiremos avanzando y le vamos a seguir cumpliendo a la gente”.

SE DEBE PRIVILEGIAR DIÁLOGO POR EL BIEN DE LA CIUDADANÍA
“La soberbia antecede a la caída”, así respondió el Gobernador del Estado al ser cuestionado por la situación que se vive en el Ayuntamiento de Campeche entre el Sindicato “Corazón Valiente” y las autoridades panistas de la actual administración, resaltando que se debe privilegiar el diálogo para evitar más afectaciones a la base trabajadora pero sobre todo a la ciudadanía.
“No es lo mismo estar en campaña que gobernar y es la primera vez por lo menos en los últimos años que ocurren estos conflictos por falta de diálogo. Al final del día mi recomendación es pónganse a trabajar, a hacer acuerdos y consensos porque desde que se inventaron los pretextos intentan acabarse los pendencieros”.
En este sentido, resaltó que cada autoridad debe asumir las responsabilidades que le corresponden pues “no es lo mismo estar en campaña que gobernar un municipio, Estado o país” y es en el día a día cuando cada autoridad se enfrenta a la realidad resolviendo las demandas ciudadanas por lo que, desde el Gobierno del Estado, las puertas están abiertas para quien desee gestionar o recibir apoyo.
“Las posiciones intransigentes a la corta o a la larga no ayudan porque lo que queremos en Campeche es responsabilidad, que en los órdenes de gobierno haya seriedad, certeza y certidumbre. Quien no tenga la capacidad o no sepa cómo hacerlo no es problema mío, es la responsabilidad de cada uno de ellos, mi gobierno está para apoyar y respaldar a todos los municipios a todos pero cada quien tiene que resolver en el ámbito de su competencia”.
No hay que tener soberbia y no tengan duda que la soberbia antecede a la caída”.

SERÁ MILITANCIA QUIEN DECIDA
AL NUEVO LÍDER DEL PRI NACIONAL
Ante las declaraciones del ex gobernador de Oaxaca quien también se perfila para postularse a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Gobernador campechano señaló que no se trata solo de salir a decir en qué se puede ser mejor que los demás, sino de pasar de la protesta a la propuesta para ser dignos aspirantes a la dirigencia nacional del tricolor cuando los tiempos así lo indiquen.
“Lo más importante es convocar a la unidad, trabajar en el respeto y pasar de la protesta a la propuesta. Hay que proponer que queremos hacer del PRI, los primeros que debemos hablar bien del PRI aceptando la crítica y la autocrítica somos los priistas para generar consenso, unidad e ir a la competencia interna y electoral.
En este sentido, negó categóricamente que esté haciendo uso de su cargo público para realizar campaña personal, y que por el contrario, sus esfuerzos están encaminados hoy en día para cumplirle a los campechanos.
“Yo soy Gobernador de Campeche ahorita y habrá de emitirse una convocatoria, pero en mis tiempos libres que marque la Ley y la Constitución yo estoy en pleno ejercicio libre de ejercer mis derechos políticos. Es muy sencillo, para el momento de la convocatoria del PRI hay que cumplir ciertos requisitos y para ese momento no seré Gobernador de Campeche”.