Panistas harán uso de la Pregunta Parlamentaria

4

Las diputadas María Asunción Caballero May y Alejandrina Moreno Barona, del PAN y PRI respectivamente, debatieron en torno al Tercer Informe de Gobierno y el ejercicio de comparecencias de los integrantes del gabinete estatal que se realizó la semana anterior, de lo cual se desprendió un documento en el cual los panistas estarán haciendo uso legal del derecho a la Pregunta Parlamentaria, recientemente aprobado en la Constitución.
El debate lo inició la legisladora panista al referirse al ejercicio de informar los trabajos que realizan las administraciones durante cada año, como ejercicio de transparencia, y que ha tomado especial relevancia en años recientes con el marcado interés de la ciudadanía y los partidos por conocer a fondo el ejercicio de los recursos públicos.
Dijo que los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN no quedaron conformes con lo presentado por el Ejecutivo y menos con lo presentado en las comparecencias, pese a que estuvieron presentes en cada una de ellas, las cuales se prolongaron por más de cinco horas y donde tuvieron la oportunidad de hacer preguntas directas a los secretarios.
Entregarán un documento donde se ejerza la Pregunta Parlamentaria, buscando obtener mayor claridad en algunos temas. Los titulares de las dependencias deberán responder en un plazo no mayor de 15 días hábiles, aunque como legisladores ya están por concluir su encargo.
En respuesta, la diputada Alejandrina Moreno Barona recordó que durante tres días completos, los diputados de todos los partidos políticos recibieron respuestas puntuales a cada una de las dudas que presentaban respecto al Informe de Gobierno, y que en caso de que se necesitara más información, sería remitida posteriormente.
“Hoy, tenemos un Campeche que está avanzando en Educación, Salud, Desarrollo Social, y si bien hay retos, no podemos negar los avances que hay; nuestro compromiso como diputados ha sido de frente a la ciudadanía, dando resultados y acercando los programas de gobierno”, afirmó.

Información: Daniel Castillo