Nuevo Auditor Superior asegura que trabajará con transparencia

17
Ayer, el Congreso local tomó la protesta de ley al nuevo auditor superior del Estado, Jorge Arcila R. de la Gala

Tras rendir protesta como auditor superior del Estado, Jorge Arcila R. de la Gala, aseguró que trabajará con compromiso y responsabilidad, sin distingo de colores ni partidos, para entregar buenos resultados en la revisión de las cuentas públicas de los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado.
En el Congreso del Estado, el recién electo auditor señaló que es una labor de alta responsabilidad que desempeñará junto a su equipo de trabajo con imparcialidad, transparencia y objetividad, descartando que la elección se haya tratado de un pago de favores políticos como señalaron algunos detractores.
“Se realizó todo un proceso, se publicó la convocatoria, entrevistaron a los aspirantes que cumplimos con lo establecido y la votación me favoreció; los requisitos están marcados en la Ley de Fiscalización”, señaló.
Dentro de las principales tareas que se realizarán será dar seguimiento al plan de auditorías que está publicado en la página de Internet de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), siendo que actualmente se encuentran en el segundo bloque de revisiones e hicieron entrega de informes en junio, con un bloque de expedientes del 2017.
Los informes de la revisión de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y de los 11 Ayuntamientos se entregarán en los tiempos que establece la Ley de Fiscalización, a finales de octubre, cuando se llevarán ante la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización del Congreso del Estado.
Garantizó a la ciudadanía que podrán confiar en que el trabajo que realizará la Asecam se realizará con estricto apego a lo que establece la legislación vigente, actuando sin distingo en las revisiones de las Comunas, sobre todo ahora que están por concluir las administraciones municipales.

Información: Daniel Castillo