Mantendrán una relación institucional con la federación

6
Silvano Aureoles Conejo

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, coincidió con Alejandro Moreno Cárdenas en que se tendrá una relación institucional con el nuevo Gobierno Federal para que se fortalezca el desarrollo de los Estados, porque de esa forma se resuelven con mayor facilidad los retos.
Tras acudir al Tercer Informe de Gobierno de Campeche, calificó al mandatario campechano como un Gobernador entregado, activo y comprometido. “Sin duda a Campeche le ha ido bien en estos tres años y estoy seguro de que en los años por venir le seguirá yendo bien al Estado; eso significa que si a Alejandro le va bien, en consecuencia le irá bien a Campeche”, aseveró. Con respecto a la figura centralista que se pretende implementar a nivel federal, dijo que los gobernadores están en el ánimo de establecer una coordinación efectiva y cercana por el bien de los Estados, pero sin violentar la ley ni el pacto federal, porque no hay ningún ordenamiento que soporte figuras intermedias en los ámbitos de gobierno.
Sobre la posibilidad de que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se convierta en un contrapeso del Ejecutivo Federal, señaló que es un foro plural de representación de los gobernadores. En la sesión pasada se modificaron documentos básicos que les permitirán un funcionamiento más efectivo y ágil, una mejor coordinación entre entidades, así como comunicación y coordinación efectiva con el próximo Presidente de la República.