El Estado consolida la seguridad

16

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, celebró los resultados dados a conocer por el Ejecutivo estatal en su Tercer Informe de Gobierno y que mantienen a Campeche como el Estado más seguro país.
Expresó que debido a la inversión sin precedentes en infraestructura de seguridad se ha logrado mantener el índice delictivo. “Gracias a las cámaras que se han instalado en la ciudad se han iniciado más de 2 mil investigaciones que han permitido un porcentaje importante de acciones efectivas contra la delincuencia”, afirmó.
Recordó que al inicio de la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas solo existían 18 cámaras de vigilancia, de las cuales solo funcionaban ocho.
Detalló que gracias al respaldo del Gobierno Federal ha sido posible incrementar el número a 400 cámaras de video vigilancia, de las mil proyectadas instalar al cierre del sexenio.
Recordó que un factor clave ha sido la capacitación de los elementos policiales, por lo que a partir de una inversión importante y el respaldo de la Federación, de los 515 agentes certificados que existían en el 2015, actualmente suman ya suman un total de 5 mil 157.
Otro logro de relevancia fue el equipamiento y modernización de un nuevo centro de comando C5, lo que ha permitido una mayor cobertura y capacidad de respuesta.
Reiteró que el trabajo en equipo encabezado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha permitido que Campeche continúe como el Estado más seguro del país, como constató el reciente reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Información: Noemí Heredia Bernés