Aclaran que habilitarían más unidades en paradero

10

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, reiteró que solo tres unidades de cada una de las 11 rutas estarán autorizadas para parar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que está en el Circuito Baluartes. Aclaró que se habilitarían más en el momento en que se requieran más unidades.
Explico que el objetivo de este método de organización es mejorar el ascenso y descenso de los pacientes o familiares que acuden a esta unidad médica, sin crear un “cuello de botella” que impida el paso de los automovilistas.
“Sabemos que algunas personas están en contra de la medida, pero no solo serán tres camiones, serán más de 30 unidades que pararán ahí y muchas veces como ciudadanos nos adelantamos a los hechos. Hay que esperar a ver si son suficientes… y si faltan más se les dará la autorización”, insistió.
Explicó que ese paradero se rehabilitó porque la sociedad lo pidió y en caso de que no funcione la medida, la ciudadanía puede solicitar modificaciones.
Precisó que se busca cumplir con las demandas de la población, ofreciendo un mejor servicio de transporte.
Detalló que la finalidad es que sea exclusivo para la gente que va al IMSS, que en muchos casos se trata de personas con discapacidad. “Si las llenamos de unidades no podremos cumplir con el tiempo para que desciendan, hay gente que incluso requiere de sillas de ruedas”, dijo.
Las unidades de taxi prestarán el servicio a un costado del paradero de camiones y de manera adicional habrá una entrada para los automóviles que dejen o busquen a un familia, para evitar afectar el tráfico.

Información: Adriana Quijano