Hoy, más de 5 mil alumnos del Cecytec sin clases

37
Laura Baqueiro Ramos.

Al destacar que los trabajadores sindicalizados del Cecytec están en su derecho de manifestarse en contra de los recortes al presupuesto de educación media superior, la directora general de la institución, Laura Baqueiro Ramos, lamentó que no se hayan dado las condiciones para un diálogo a nivel nacional.
Será por este motivo, dijo, que el personal sindicalizado de los siete planteles con los que cuenta el Cecytec en el Estado, realizarán en un paro laboral a partir de este lunes, desde las 7:00 horas.
“El paro laboral que está pactado para este lunes debe empezar en punto de las 7:00 horas y afectaría a más de 5 mil alumnos en todo el territorio estatal. Este es un tema que efectivamente afecta más a los alumnos que a los docentes, pero como trabajadores están en su derecho de acuerdo a la ley laboral”.
Baqueiro Ramos dijo además que con el fin de abonar al beneficio de los trabajadores, los directores de todo el país de estos planteles educativos, se reunieron en la ciudad con las autoridades federales para hacer de su conocimiento la inconformidad de la base trabajadora y están es espera de una respuesta.
“Por supuesto que es un tema que afecta, no solo a los trabajadores, a nosotros en general nos afecta como colegio, porque nos quitaron un buen porcentaje de recursos que se destinaba para la operatividad de los planteles, entonces tuvimos una plática en México, el subsecretario de educación, se comprometió a revisarlo para no afectar más a las entidades y estamos en espera”, expuso.
Sin embargo, el Sindicato continúa con sus planes de realizar acciones independientes y por ello será hoy cuando se cierren las instalaciones de los planteles, y no se registre actividad laboral.
Dijo que aunque el paro laboral está programado de un solo día, espera que el gobierno federal en la buena voluntad que ha demostrado, otorgue una solución al conflicto, para evitar mayores afectaciones a los jóvenes estudiantes.
Finalmente, dijo que del presupuesto general, en Campeche los planteles se ven afectados con una reducción del 20 por ciento de su presupuesto anual, lo que a su vez afecta el funcionamiento de los siete planteles, dado que las especialidades de esta modalidad educativa se desarrollan en talleres y laboratorios.