En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Laura Baqueiro Ramos, presidió la ceremonia cívica conmemorativa al Día de la Bandera Nacional.
En su mensaje, llamó a las autoridades del sector público y privado incentivar a las nuevas generaciones para que se sumen a construir el futuro deseado como Estado y nación
Durante la ceremonia, en que tomó protesta y abanderó a 13 escoltas de diferentes instituciones educativas, Baqueiro Ramos expresó que los símbolos patrios, definen y brindan identidad.
“El águila posada sobre un nopal, característico de nuestro México, estampado en seda tricolor, es hoy una de las más bellas banderas del mundo”, indicó.
Agregó que los honores al lienzo nacional son motivo de orgullo, para todos los que nacieron en esta bendita tierra.
“Por eso, en este escenario, enmarcado por la belleza de nuestra apacible bahía,
sabemos que no hay mejor lugar para admirar a nuestra Bandera,
que el hermoso malecón de Campeche, que nos da la oportunidad, de verla ondear con la majestuosidad de su simbolismo patrio”, expresó.
“No hay más alto honor para un mexicano, que portar nuestra Bandera y hacer los honores correspondientes: Por ello, las banderas que hoy se han entregado a diversas instituciones educativas, representan una alta responsabilidad, para enaltecer, y refrendar nuestro amor, y lealtad por México”, subrayó.
Significó que los mexicanos cada día afrontan los retos que imponen los nuevos tiempos, pero que nos fortalecen como pueblo para hacer de la nación, el hogar que se quiere para el mejor desarrollo de las familias.
“Atrevámonos a pensar en grande, sigamos el ejemplo del gobernador Alejandro Morenos Cárdenas, líder indiscutible de la transformación del Estado y líder nacional porque posee una nueva visión, del país que todos queremos”, recalcó.

La titular del Cecytec exhortó a admirar en la insignia nacional la grandeza y fortaleza del pueblo campechano.

BANDERA MONUMENTAL
En el marco del Día de la Bandera Nacional y el segundo aniversario de su creación, la Banda de Guerra Monumental, integrada por 300 integrantes de las 63 que existen en la entidad, interpretaron las marchas “Tres de Diana” y “Número 17 Infantería”
Al pie del Asta Bandera, los jóvenes demostraron marcialidad y disciplina, cualidades que fueron premiadas con fuertes aplausos.
En entrevista sobre esta insigne agrupación, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, dio a conocer que a partir de los cambios delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la coordinación de la Banda de Guerrera Monumental estará ahora a cargo de la institución a su cargo.
Recordó que la agrupación surge de un proyecto de éxito de la delegación de la SEP que encabezó el Rafael Alcalá Ortiz, tarea que continuará desde la Coordinación de Educación.
En entrevista el titular del organismo educativo comentó que para la entidad es importante continuar con este proyecto dado los beneficios que abona a los menores que participan; motivo por lo que este se sumarán a más de 100 niños de nivel primaria y secundaria.
Asimismo dio a conocer que actualmente dijo están pilotando el proyecto en la Primaria “Septimio Pérez Palacios” y tras su fortalecimiento en la ciudad capital, se expandirá hacia los municipios.