Gestionarán más acciones de vivienda en el campo

19
Con diferentes apoyos de la Sedatu, se entregan recursos para la construcción en zonas rurales.

A través de las gestiones de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) “Jacinto Canek”, seguirán trabajando con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para impulsar más acciones de vivienda rural. El delegado de la UGOCM “Jacinto Canek” en Campeche, Reyes Ramírez Padilla, detalló que los esfuerzos consisten en la construcción de un cuarto adicional.
Recordó que en el primer semestre del presente año, la organización logró 62 acciones de vivienda rural, para lo cual se invirtieron 1.5 millones de pesos.Detalló que hace cuatro años que se implementó el programa, antes ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y actualmente por la Sedatu.
Con el esquema, las comunidades rurales se han visto beneficiadas de manera oportuna, ya que el programa contribuye a disminuir la desigualdad en zonas marginadas.
Mediante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el Gobierno Federal otorga subsidios para los hogares mexicanos en situación de pobreza. Así, los beneficiarios pueden edificar, ampliar o mejorar su vivienda, buscando así contribuir a elevar su calidad de vida.
Indicó que las solicitudes de la UGOCM fueron evaluadas e identificadas a partir de la información socioeconómica integrada al Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode).