Denuncian irregularidades en el transporte público urbano

12
Los vecinos de la colonia Samulá aseguran que los choferes de la ruta de la empresa “Murallas de Campeche” han puesto en riesgo a los usuarios.

Maltrato a los usuarios del transporte público urbano, unidades en deterioro e incumplimiento de rutas, son las principales quejas que los vecinos de la colonia Samulá hicieron a la empresa “Murallas de Campeche”. Agregaron que viven en constante riesgo de accidente ante las arbitrariedades que realizan los choferes en su ejercicio diario.
La comisaria de Samulá, María Isabel Peralta, señaló que la ciudadanía es víctima de los problemas internos de la compañía, afectando el servicio y poniendo en peligro su integridad con constantes arrancones y otras faltas viales.
Aseguró que ya reportaron la situación al director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.
“Estamos cansados de no tener un servicio justo, se paran donde sea, no respetan los señalamientos ni a los usuarios, sobre todo si son discapacitadas o personas de la tercera edad. No completan las rutas y nos cambian de unidades a medio viaje, entre ellos mismos se pelean y agarran las calles de la colonia para hacer carreritas con el fin de agarra más pasajeros”, acusó.
Señaló que los problemas comenzaron hace más de dos meses y desde entonces la ciudadanía teme por su seguridad. Por ello, exhortaron a las autoridades del transporte a tomar acciones inmediatas para evitar situaciones que lamentar.
“Hasta el momento no ha habido un accidente porque la ciudadanía lo ha evitado, pero no podemos exponernos en un servicio que está para mejorar nuestra calidad de vida. He estado llevando las denuncias al IET y Salomón Cruz dijo que tomará una resolución drástica; esperemos que sea así porque la comunidad es la que manda y queremos resolver esto pacíficamente”, insistió.
Finalmente, adelantó que será el próximo lunes se reunirá de nuevo con el director del IET para fincar las sanciones y resolutivos del caso.

Información: Anabel Martínez / Foto: José D. Beytia