Aumenta recaudación por licencias de funcionamiento

15

A tan solo cinco semanas de que concluya la presente administración municipal de Campeche, el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, destacó que dentro de los principales avances en el Ayuntamiento está la implementación de las prácticas de mejora regulatoria y la ampliación en la recaudación por licencias de funcionamiento.
Explicó que la Dirección que coordina comenzó con una caja en la cual solo se podían realizar tres pagos, pero se disminuyeron algunos trámites y ahora se pueden realizar ahí todos los cobros que atiende su área.
“Estamos dentro de la Ley de Mejora Regulatoria, lo cual es importante como municipio. Durante los tres años asistimos a la principal feria de turismo del país que se realiza en ciudades como Guadalajara, Mazatlán y Acapulco, así como en los eventos internacionales de Berlín y de Madrid”, apuntó.
También se logró traer a la ciudad la reunión nacional de Ciudades Patrimonio, que se sumó a las acciones en materia de atracción turística, que ha crecido entre el 12 y el 18 por ciento durante la actual administración, lo cual se ha complementado con los esfuerzos del Gobierno del Estado.
Sobre la recaudación, señaló que al inicio del trienio se captaban cerca de cinco millones de pesos procedentes de alrededor de tres mil 800 licencias de funcionamiento, y actualmente se han otorgado cerca de cuatro mil 300 documentos, lo que genera un recurso sobre los seis millones.
“Tuvo un crecimiento del 6 por ciento al año, lo cual significa que se abrieron nuevos negocios, todos cumplieron con sus renovaciones y se dieron las facilidades para que lo hicieran”, comentó.
Anunció que en los próximos días darán a conocer las cifras de ocupación que se tuvieron en el pasado periodo vacacional, pues están en la etapa de recopilación con los sectores involucrados. La información se revelará en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

información: Daniel Castillo