Garantiza SSA la solución a los problemas de pacientes

4

Luego de que un grupo de personas arribó hasta el Centro de Convenciones “Campeche XX” para solicitar la intervención del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ante la falta de medicamentos y aires acondicionados en el área de hemodiálisis del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el  titular de la Secretaría de Salud (SSA) , Rafael Rodríguez Cabrera, aseguró que se atendió la solicitud de los pacientes.
Los 60 pacientes inconformes provenientes de Champotón, Escárcega y Calkiní afirman sufrir, desde hace tres semanas, por el desabasto médico.
En ese contexto, el titular del sector salud explicó que la tarde del martes entregaron una carta con la exposición de la situación, misma que ayer fue revisada y se les hizo un ofrecimiento. No obstante, decidieron acudir al centro de convenciones para continuar con la solicitud.
“Ya se habló con ellos, se tiene el medicamento que requieren y nunca se les ha negado”, aseveró.
Comentó que acudiría al Hospital General de Especialidades para atender varios temas, entre ellos, la situación del trato que el personal proporciona a los pacientes, ya que la indicación es que se brinde un servicio de calidad y con buen trato. Finalmente citó que las puertas de la SSA están abiertas para atender las quejas de los ciudadanos.
“Pueden ir directamente conmigo, han estado representantes de grupos de pacientes conmigo para los trámites que sean, y siempre hemos buscado solucionar todos los problemas”, concluyó.

Información: Lorena García y Adriana Quijano