Fomentan reciclaje y limpieza en el Cecytec

6

Como parte de un proyecto para inculcar en los estudiantes la cultura del medio ambiente, el reciclaje y la limpieza del entorno en el que se desenvuelven, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) ha convocado a los estudiantes del plantel Concordia a realizar jornadas de limpieza en su sector.
La directora general del subsistema educativo, Cindy Saravia López, reveló que la participación de los alumnos es voluntaria y cuenta con la autorización de los padres de familia, a quienes se les explica que se trata de un modelo de enseñanza.
Detalló que el proyecto está en su fase piloto en el plantel Concordia y a partir del próximo lunes se implementará en el de Felipe Carrillo Puerto, Champotón, con la finalidad de que todos los planteles lo ejecuten y que sea registrado en la Dirección Nacional.
Los jóvenes recogieron cinco toneladas de basura en dos días en un área periférica no tan amplia y posteriormente pasaron a los talleres, donde participan expertos en la materia que explican el tema de la basura orgánica e inorgánica, como parte de las acciones de aprendizaje.
Agregó que ha habido una gran respuesta de los alumnos, por lo que el próximo lunes arrancarán con dinámicas de reciclaje y reutilización.

Información: Daniel Castillo