Alerta el ISSSTE sobre la oferta engañosa de empleos por Internet

9

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alertó a la población en general para que no se deje sorprender por personas que prometen, principalmente por Internet, empleos o la gestión de prestaciones a cambio de un pago económico, señaló el delegado estatal, Carlos Cervera Rodríguez.
Informó que se han sido detectadas algunas plataformas en Internet y cuentas de Facebook en las que se invita a la ciudadanía a obtener un trabajo en alguna de las instituciones del ISSSTE o en otras dependencias federales, ofreciendo sueldos de más de 20 mil pesos.
Detalló que en esas promesas falsas, los interesados tienen que depositar previamente una suma de dinero, para después percatarse que se trató de un fraude.
Esa actividad fraudulenta se ha registrado en redes sociales como Facebook a través de la cuenta “Empleos en México” y en plataformas dedicadas a la oferta y demanda de empleos como www.jobsafari.com.
En el caso del ISSSTE, el otorgamiento de plazas está sujeto a un proceso institucional y transparente de reclutamiento de personal, conforme a los lineamientos y a la bolsa de trabajo; bajo ninguna circunstancia se ofertan las plazas o puestos de trabajo en plataformas de Internet.
Finalmente, el ISSSTE exhortó a la ciudadanía para que no se deje engañar y denuncien a las autoridades correspondientes.