Protegen más árboles para preservar medio ambiente

7
Autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, acompañado de alumnos de la escuela “Mártires de la Revolución”, develó la placa alusiva.

Al menos 25 árboles emblemáticos ya tienen una placa para su protección y más de 300 han sido decretados, se informó durante la develación de la placa de dos árboles: uno de pich y otro de algarrobo, en el parque de la unidad habitacional Ciudad Concordia.
En representación del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, José Bravo Negrín, develó las placas de protección (24 y 25) a los árboles de pich y algarrobo, de aproximadamente 90 y 70 años de edad, respectivamente.
Ante la presencia de directivos, personal docente y alumnos de la escuela primaria “Mártires de la Revolución”, Bravo Negrín precisó que ya se tienen 324 árboles decretados e invitó a los alumnos a cuidar y proteger estos ejemplares por los importantes beneficios que ofrecen al medio ambiente.
Recordó que la meta es proteger mil árboles, y por el momento son 25 los que ya son parte de este programa. Ya se tienen bajo decreto de protección 324 árboles y está publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Bajo ese esquema se impide que alguien los maltrate o corte, ya que quedan protegidos bajo el Acuerdo del Ejecutivo del Estado.
El árbol de pich es una especie propia de la región, y por sus dimensiones y frondosidad es importante para el ecosistema al tener un valor ambiental, ya que genera sombra y es la casa de muchas especies.
El titular de la Procuraduría de Protección del Ambiente del Estado reiteró que la actual administración estatal le ha dado la debida atención a la producción de árboles, frutales y plantas de ornato en los cuatro viveros administrados por la dependencia estatal, y que se ubican en forma estratégica en diferentes puntos de la geografía local.
También invitó a la población a sumarse a la conservación de los árboles, ante la urgente necesidad de sembrar árboles, con el fin de garantizar la supervivencia de todas las especies. En ese sentido, también se refirió a la importancia que éstos tienen para combatir el fenómeno mundial del cambio climático.
La actual administración impulsa este tipo de acciones para garantizar un ambiente sano en la geografía estatal, y de manera muy especial el de los árboles, ya que también son seres vivos que hay que preservar en todo el planeta.