En 2019 abrirán la segunda playa inclusiva en el Estado

22

En el primer cuatrimestre del 2019 Carmen tendrá una playa inclusiva, que será la segunda en el Estado y en la zona del Golfo de México, informó la directora de Atención a Grupos Vulnerables y con Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán.
Detalló que el turismo incluyente es un tema que se está abordando a nivel nacional e internacional, y Campeche se sitúa como una de las entidades de mayor importancia en este aspecto. Por ello, la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) y el DIF abrirán una segunda playa en Ciudad del Carmen en el periodo de Semana Santa del próximo año.
Indicó que revisarán las dos opciones que pudieran cumplir con los requisitos para el nombramiento: Playa Norte y La Puntilla. “Hay varias propuestas, lo principal es buscar un sitio donde el oleaje sea tranquilo, cercano a la población y que haya transporte adaptado para su arribo”, expuso.
Recordó que en conjunto con la Apicam y el DIF Nacional se acondicionaría este lugar con todas las medidas y los estándares universales para dar acceso a las personas con discapacidad tanto a la playa como a los baños, las regaderas y la señalética en braille.
En el caso de Playa Bonita se capacitó al personal y se ofreció equipamiento especial para personas con discapacidad motriz o adultos mayores, de los que pueden hacer uso de forma gratuita solo con mostrar su credencial de discapacidad.
El balneario popular cuenta seis sillas anfibias tipo boya, seis sillas anfibias de tres ruedas para adultos, 15 sillas anfibias de tres ruedas para niños, 15 andaderas anfibias, señaléticas de madera, cinco muletas anfibias, piso táctil, anuncios en braille y quiosco para resguardo del equipo, así como con un mayor número de rampas y senderos accesibles para sillas de ruedas.

Información: Lorena García Méndez