Destruirán credenciales ‘olvidadas’

18
“Las credenciales están disponibles, les invitamos a solicitarlas antes que venza el plazo, pues de lo contrario ya no podrán recuperarlas” Ernesto Rodríguez Juárez. Vocal del Registro Federal de Electores del INE.

Daniel Castillo

Un total de 370 credenciales para votar con fotografía tramitadas por los ciudadanos en 2017 o años anteriores perderán vigencia el próximo 28 de febrero del año en curso, informó Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche
Explicó que esta medida da cumplimiento a lo establecido en la legislación federal en la materia, previa notificación a los ciudadanos interesados, además de formar parte de los trabajos permanentes de actualización y depuración del padrón electoral y la lista nominal de electores.
Por ello, exhortó a los ciudadanos que se encuentren bajo este supuesto a acudir antes del 28 de febrero, al módulo donde realizaron su trámite y solicitud de inscripción o actualización para obtener su credencial.
Además, recalcó Rodríguez Juárez, de esa forma garantizan su inclusión en la lista nominal de electores y evitan tener que realizar de nuevo la solicitud.
“Queremos informarles que su credencial aún está disponible en el módulo donde inicialmente la tramitaron, así que les invitamos a solicitarla antes de vencer el plazo, pues de lo contrario ya no podrán recuperarlas”, expresó.
Las credenciales que no sean recogidas por sus titulares en los módulos, serán resguardadas en presencia de un comité de vigilancia en el que participan representantes de todos los partidos políticos y posteriormente se destruyen en un evento público, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

DÍA INHÁBIL
Por otra parte, el funcionario electoral informó que el próximo lunes 25 de febrero del año en curso, por disposición oficial, los módulos de atención ciudadana que operan en nuestra entidad suspenderán el servicio a la ciudadanía, reanudando sus actividades el martes 26 de febrero, en sus horarios establecidos.
Rodríguez Juárez comento que, con la finalidad de atender a la ciudadanía con mayor comodidad pueden llamar al número telefónico sin costo 01 800 433 2000, o en la página web www.ine.mx, así como también para agendar una cita o verificar si su credencial ya se encuentra disponible.