Termina acoso contra trabajadores

57
“Luego de pláticas con el director del Smapac y la empresa Famsa, se logró el acuerdo desde hace unos días, por lo que quienes estaban en el buró de crédito ya están siendo liberados” Andrés Jiménez Nazariego Delegado sindical

Carmen Hernández

CARMEN.– Concluyó el acoso en el que vivían los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, afiliados al Sindicato de los Tres Poderes, por el adeudo de 1 millón 200 mil pesos que la anterior administración no pagó, pero sí descontó de la nómina de los obreros, ante el acuerdo de pago entre el titular del Smapac, Nicolás Inurreta Mancera y la empresa crediticia Famsa S.A. de C.V. Sofom.
El delegado sindical, Andrés Jiménez Nazariego, explicó que éste es un logro más del sindicato, ya que ante la buena voluntad por parte del titular del Smapac, se consiguió un acuerdo con dicha empresa y muchos empleados ya están liberando sus créditos.
Manifestó que la deuda ascendía a 1 millón 200 mil pesos, cantidad que ya fue cubierta por los trabajadores, debido a que la Comuna descuenta vía nómina dicho préstamo, pero el dinero nunca se le pagó a la empresa de crédito Famsa.
Luego de pláticas con el director del Smapac y la empresa Famsa, se logró el acuerdo desde hace unos días, por lo que quienes estaban en el buró de crédito ya están siendo liberados, debido a que la anterior administración municipal incumplió con los pagos, lo que generó que dicha empresa acosara a los trabajadores.
Se reconoce y agradece la disponibilidad del funcionario; sin embargo, agregó, aún hay temas pendientes de la anterior administración que no cumplió.