Destinarán más apoyos para fortalecer al sector productivo

7
El edil de Calakmul, Juan Enrique González Chan, entregó su último informe al mandatario estatal.

Luego de tomar protesta al Cabildo electo 2018-2021, que preside Luis Felipe Mora Hernández, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reafirmó su compromiso de destinar más apoyos para fortalecer al sector productivo con caminos sacacosechas, jagüeyes y mecanizado.
En la cancha de usos múltiples “Fernando González Yánez”, el mandatario estatal llamó a los calakmuleños a aprovechar las ventajas que el municipio ofrece con su riqueza natural, cultural, arqueológica y gastronómica para generar mejores oportunidades en la región.
Puntualizó que es el momento de trabajar juntos y en equipo para gestionar más recursos y apoyar a la población, sin distingo de colores ni de partidos.
En sesión solemne de Cabildo, donde rindió su último informe el alcalde Juan Enrique González Chan, Moreno Cárdenas resaltó que ante la construcción del Tren Maya es necesaria la participación de todos los sectores, pues el proyecto representa la oportunidad de impulsar económica y turísticamente a Calakmul.

RESALTAN LOGROS
Previamente, al dar lectura a su último informe, el alcalde Juan Enrique González Chan destacó la inversión de 46.4 millones de pesos en la rehabilitación de la red de agua potable en beneficio de 82 comunidades del municipio; más de 34 millones en la construcción de pisos firmes; 35 millones de pesos en la realización de 549 baños comunitarios; seis millones en la segunda etapa de la ciclopista, y 3.4 millones de pesos para mejorar el albergue comunitario para estudiantes.

TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, el alcalde electo, Luis Felipe Mora Hernández, durante su mensaje de toma de protesta se comprometió a trabajar de la mano de los gobiernos federal y estatal para gestionar recursos necesarios que mejoren los servicios de agua potable, alumbrado público, recolecta de basura y adquirir un módulo de maquinaria, entre otras acciones.
Asistieron en representación de los poderes Legislativo y Judicial, la diputada Marina Sánchez Rodríguez y el magistrado Luis Lanz Gutiérrez de Velasco; el diputado federal Pablo Angulo Briceño, entre otras personalidades.