Continúa la Semana por la Integridad

8

Por: Anabel Martínez Torres

Con la finalidad de reforzar los valores éticos dentro del servicio público, privado, académico y social, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (Secont) realizará actividades en el marco del Día Internacional contra la Corrupción. Habrá ponentes de la talla de Antonino de Leo, representante en México de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
El secretario de la Contraloría, José Ruiz Carrillo, detalló que se han tenido avances en esta materia en el Estado gracias a la guía del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que desde el inicio de su administración ha fomentado el principio básico de que “nadie por encima de la Ley”, por lo que esta Semana por la Integridad no solo refuerza las estrategias implementadas en el sector público a lo largo del año, sino que pretende se comparta con la sociedad civil.
Confirmó que el 100 por ciento de las dependencias que conforman el Poder Ejecutivo están cubiertos por el programa de control interno.
Se ofrecerá una mesa de diálogo “Corresponsabilidad por la Integridad” a cargo de Fernanda Barrera, de la Unidad anticorrupción de la UNODC en el Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); el próximo jueves la conferencia magistral “¿Cómo se ve México en el combate a la corrupción?”, por el representante en México de la UNODC, Antonino de Leo y al día siguiente la conferencia “Retos de la Integridad en México”.
Finalmente, se cerrará esta semana por la integridad con la firma del acuerdo de coordinación Estado-Municipio y la entrega del pin de la Integridad a los presidentes municipales del Estado.