Aplican casi 7 mdp en beneficencia

9

Por: Anabel Martínez Torres

Con más de 6.8 millones de pesos ejercidos, este año la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) ha apoyado a 2 mil 271 personas con padecimientos diversos, mientras que en conjunto con otros programas de la Secretaría de Salud el apoyo ha superado los 4 mil beneficiarios.
En conferencia de prensa, el titular de la ABP en Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, significó que el 60 por ciento de la ayuda ha sido canalizada a personas de comunidades rurales que acuden a la ciudad capital en busca de una mejor calidad médica, por lo que las metas para el año han sido superadas.
“Dentro de la cobertura de salud de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) existen algunos rubros que no se pueden cubrir y es ahí donde nosotros intervenimos como fuente de financiamiento”, dijo.
De forma adicional a tratamientos para insuficiencia renal y oncológicos, las gestiones más prevalentes son para instrumentación quirúrgica de alta especialidad.
Durante este año se han entregado 393 aparatos funcionales entre sillas de ruedas, andaderas y bastones, 576 auxiliares auditivos y 246 anteojos graduados. En cuanto al programa de Cirugía Extramuros, se valoró a 732 pacientes de los cuáles fueron operados 365.
La Beneficencia Pública es un organismo desconcentrado del Gobierno del Estado con la finalidad de coadyuvar en las estrategias de la Secretaría de Salud, por lo que buscarán el próximo año ampliar las metas de alcance en temas tan importantes como las operaciones de cataratas y prótesis dentales, por mencionar algunas.