Buscan consolidar la calidad de los servicios públicos

8

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), mantiene el certificado de calidad ISO 9001, mediante una serie de actualizaciones, para hacer más eficiente los procesos y trámites, así como alcanzar la consolidación de la calidad de las prácticas institucionales.
El secretario Gustavo Manuel Ortiz González, destacó que uno de los compromisos plasmados por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021, es ofrecer un servicio de excelencia a la ciudadanía, mejorando la actuación gubernamental en los servicios que ofrece.
Aseguró que la única finalidad de lograr las certificaciones es ser un Gobierno de resultados. Por tal motivo, un compromiso que el servidor público está asumiendo con responsabilidad es participar en las convocatorias de capacitación que impulsa la actual administración estatal, así como cursos, talleres y seminarios que se imparten.
También ha sido importante la participación de instituciones y centros educativos que coadyuvan en el proceso de formación.
“Esas instituciones han dado a los servidores públicos las herramientas necesarias para continuar creciendo en lo personal y profesional, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la excelencia del servicio público”.
En ese sentido, Ortiz González dijo que la instrucción del mandatario estatal es precisamente hacer más eficiente la administración pública, innovando en forma permanente los procesos administrativos. “Por eso seguimos trabajando en una serie de actualizaciones y mejora continua para mantener la certificación de calidad ISO”.

MEJORAN PROCESOS Y TRÁMITES
Esos certificados son más exigentes, pero han permitido a las áreas del Gobierno estatal mejorar sus procesos y trámites. “De esa manera, se logra ser aún más consistentes y, por supuesto, mejorar la calidad de las prácticas institucionales”.
Asimismo, el funcionario reconoció que lograr esas certificaciones también es resultado de un trabajo colectivo, un logro institucional, un logro de todos los servidores públicos.
“Claro que ello obliga a una responsabilidad en el trabajo diario y un compromiso obtenido con el trabajo en equipo, como lo ha pedido a diario el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, concluyó.