Realizan reunión de líderes perredistas

5
El dirigente estatal del Partido del Sol Azteca,Víctor Améndola Avilés, encabezó la Primera Reunión Estatal de Líderes.

Con el objetivo de sentar las bases para construir un mejor partido, ayer el Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizó su Primera Reunión Estatal de Líderes, en la que abordaron temas como afiliación, nuevas estrategias, resultados electorales y trabajos posteriores.
Según se dio a conocer durante la inauguración de esta reunión, el partido requiere de una reestructuración posterior al proceso electoral y para ello es necesario iniciar de inmediato, por lo que sus líderes, militantes, delegados y ex candidatos se dieron cita para debatir sobre las nuevas medidas que serán tomadas dentro de este proceso, las cuales tienen apoyo de la dirigencia nacional.
A decir de Víctor Améndola Avilés, líder estatal del Partido del Sol Azteca, es necesaria una intervención en el partido que ayude a aceptar los resultados electorales, sin culpar a todos por los fracasos, y por ello calificó como importante y primordial esta reunión, a pesar de que no hay fecha ni método para un cambio de las dirigencias municipales, estatales y federales.
“Necesitamos renovar el partido, pero aunque no tenemos fechas, nosotros tenemos que adelantarnos e ir preparando nuestros cuadros políticos para ocupar estos espacios que seguramente en breve estarán siendo renovados en todo el país”.

NUEVOS MILITANTES
En esta reunión, se dio a conocer además la adhesión como militantes formales al partido, de algunas figuras políticas que participaron en el pasado proceso electoral, como candidatos externos y que hoy tras el apoyo recibido por la dirigencia estatal, decidieron formar parte de esta estructura estatal.
“Yo vengo en representación de un colectivo que por primera vez fue tomado en cuenta de una manera real, al cual le dieron la oportunidad de ser postulados como una opción real, con esto nosotros demostramos que el PRD sí abre las puertas al colectivo, al día de hoy yo agradezco esto, porque no solo me dieron una oportunidad a mí, sino permitieron la visibilidad de toda una población que ha trabajado duro y que es capaz de desempeñar una buena labor”.
Entre los nuevos afiliados están: Esmeralda Alonzo Aguilar, Adriana May Marín, Martha Patria Chab, Elena Sánchez, entre otras personas que asistieron a la reunión estatal.