Basurero clandestino en San José

23
Tiradero de basura en la calle Altillo por Pedro Moreno en el barrio de San José.

Ana Patricia Peña Uj

Vecinos de la calle Prolongación Allende, esquina con calle 3, en el barrio de San José, se quejan de un lote baldío que se ha convertido en un basurero clandestino, incluso temen que la temporada de sequía se registren incendios por la abundante maleza.
“La problemática es siempre la misma, los dueños de vez en cuando acuden a limpiar el terreno, pero hay vecinos inconscientes que tiran basura en el lugar e incluso animales muertos, lo que se convierte en un foco de infección”, dijo uno de los vecinos, que para evitarse problemas prefirió omitir su nombre.
Exigen a las autoridades municipales que interpongan sanciones a los dueños que no limpian el predio, así como a las personas que arrojan basura en esa área.
Pese a que los vecinos han logrado colaborar para solucionar las problemáticas de la colonia, aseguran que si pagan sus impuestos, no es justo que las autoridades no cumplan con su parte.
Por otra parte, en el mismo barrio de San José, en la calle Altillo por Pedro Moreno, se encuentra un tiradero de basura que da una mala imagen al sector.