Apoyarán a 1, 500 hijos de maestros

7

Por: Anabel Martínez Torres

Hasta el momento la Fundación Pablo García ha registrado más mil 500 solicitudes para acceder a una de las becas para hijos de maestros de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), adelantó su director general, Jorge Esquivel Ruiz. Señaló que en total se repartirán 3 millones de pesos en promedio entre quienes resulten beneficiados en enero próximo.
Informó que se ha dado puntual seguimiento al programa transferido por la Seduc a la Fundación Pablo García para su administración, para mejorar los procesos de selección y garantizar la transparencia de los resultados.
“Son hijos de maestros sindicalizados que están adscritos a un centro escolar de la Seduc. Por el momento estamos en la evaluación de los perfiles para que en los primeros días de enero se pueda realizar el primer pago de beca a los beneficiarios”, agregó.
Explicó que los recursos serán otorgados por la Seduc y la recepción de documentos finalizará el próximo viernes 30 de noviembre para quienes hayan iniciado proceso en línea el domingo pasado.
Reiteró el compromiso de la actual administración estatal con la educación de las futuras generaciones y recordó que en el 2018 cerrará con 321 becas de nuevo ingreso a igual número de beneficiarios, lo que representa una inversión de 13 millones 367 mil pesos a jóvenes que deseen continuar con sus estudios de maestría, doctorado o una especialidad a nivel local, nacional o extranjero.