Inician obras en Quinta de los Españoles

12

Por: Daniel Castillo

Con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (Seduopi), inició los trabajos de drenaje en la zona habitacional conocida como Quinta Los Españoles, que resulta afectada con las lluvias.
Este martes fue cerrada la circulación en uno de los carriles en la avenida Concordia, exactamente frente a la zona Naval Militar, para iniciar con el proceso de conexión del drenaje para beneficio de quienes habitan en esa zona de la ciudad.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que se realizará la construcción de cinco rejillas de captación tipo 1 transversales a la avenida Concordia, con las que se dirigirá el agua hacia el canal que se ubica en el predio naval.
Entre otros, también se realizará la construcción de desfogue de las aguas captadas en las rejillas tipo 1, por medio de tres líneas de tubo de concreto reforzado de 60 centímetros de diámetro, trabajos que requieren la excavación que inició desde ayer martes.
Estos trabajos, que incluyen la limpieza y reparación del drenaje existente en la zona, así como la reposición de pavimentos, banquetas y guarniciones, se estima que puedan quedar concluidos antes de que finalice este año.