Oportuna intervención salva casa de incendio

17
Debido a la pronta intervención de vecinos y autoridades, únicamente se quemó una parte del techo de huano de la casa

Rosendo Balán Caamal

Un grupo de vecinos del centro de la cabecera municipal, en conjunto con los guardianes del orden, lograron evitar que el techo de huano de una casa se consumiera en su totalidad, ante la oportuna intervención; los dueños de la vivienda se llevaron tremendo susto al ver que de su domicilio salía humo.
Mediante un reporte del C5 Campeche, la policía municipal tomó conocimiento del incendio de una casa de huano sobre la calle 22, por 11 y 13, del centro de la ciudad, por lo que al lugar se trasladó la pipa 96-C para apoyar a sofocar el incendio junto con los vecinos que se encontraban en el lugar.
Los propietarios señalaron que ignoraban qué fue lo que había provocado el siniestro, aunque debido a la pronta intervención únicamente se quemó una parte del techo de huano de la casa, así como unas ropas viejas.
El propietario del inmueble vivió momentos de angustia, ya que estuvo a punto de perder su vivienda, por lo que agradeció a los vecinos y familiares su intervención para salvarla del fuego.
Se desconocen las causas que originaron el incendio, ya que nadie se percató hasta que vieron salir humo dentro del techo de huano de la casa, aunque algunos indicaron que posiblemente fue por causa de un cortocircuito.
El comandante operativo, Ángel Guadalupe Silva Cach, dijo que se deben de tomar las medidas de precaución necesarias ya que ante los fuertes golpes de calor se sobrecargan los aparatos eléctricos, así como la cabrería de las viviendas, creando corto circuito.