Equipan a policías

22
El secretario de Gobierno y otras autoridades entregaron certificados a policías.

Rosendo Balan Caamal

El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Tenabo entregaron uniformes y certificados a agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como parte del compromiso del gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas de mejorar las condiciones laborales de los elementos y la corporación.
El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Argáez Uribe; del fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, y la alcaldesa de Tenabo, María del Carmen Uc Canul. También asistieron regidores y el Comandante operativo.
Se entregaron 44 juegos de uniformes a igual número de policías que constan de botas, chamarras, gorras, impermeables, playeras, pantalón y camisas; así como el Certificado Único Policial a cuatro elementos que acreditaron exámenes de conocimiento, habilidad y destreza. El proceso de acreditación continuará para el resto de los policías este año.
Aysa González dijo que Campeche tiene al mayor número de policías certificados y es un orgullo saber que son eficientes y están preparados para servir a la comunidad.
Agregó que ser el Estado con menor incidencia delictiva del país, se debe al trabajo en equipo de autoridades y policías comprometidos con su labor, por ello, próximamente se instalarán videocámaras en sitios estratégicos, y un arco detector para combatir el robo de vehículos.
La alcaldesa agradeció la atención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en seguridad y protección a la ciudadanía, para hacer de Tenabo un municipio más seguro.
Al final recorrieron las instalaciones de Seguridad Pública para constatar las condiciones en que se encuentran y tomar acciones por las posibles carencias en beneficio de los guardianes del orden.