Nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial

192

Gabriel Viche

Por cuestiones personales y de salud, Sergio Ayala Fernández del Campo renunció al cargo de presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad del Carmen, quien será sustituido por José Alejandro Fuentes Alvarado, que también funge como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Este jueves, Fuentes Alvarado dará a conocer los pormenores del cambio de presidencia y si continuará con la misma directiva.
Dijo que toma con toda la responsabilidad que merece el cargo y seguirá trabajando muy de cerca con su antecesor.
Hasta ayer por la tarde, Alejandro Fuentes Alvarado fungía como vicepresidente de este organismo empresarial, quien ha tenido una participación activa en las negociaciones para que los clusters de energía de Tabasco y Carmen se fusionaran, que se tome en cuenta a los empresarios locales en las licitaciones del proyecto del Tren Maya y la atracción de inversiones extranjeras que buscan alianzas con empresarios locales.
Recalcó que seguirá con el trabajo y proyectos que dejó Sergio Ayala Fernández del Campo, que hasta hace dos días había logrado unificar a todas las cámaras y colegios que integran el CCE, beneficiándolos con exposiciones, conferencias y convenios con los empresarios de otros estados e incluso de otros países.
Este jueves presentará su plan de trabajo y se comprometió a no cesar en las negociaciones con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas; con Octavio Oropeza, de Petróleos Mexicanos y el propio Gobierno Federal para que las inversiones beneficien a los empresarios y comerciantes carmelitas.