Prometen acciones a favor de las mujeres

10
Roque Sánchez Golib recibió el respaldo de los habitantes de comunidades

“Las mujeres son el pilar de los hogares y el motor de la política en el municipio, por eso tengo el compromiso de impulsar acciones que beneficien a este sector de la población”, señaló Roque Sánchez Golib, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, a la presidencia de Calkiní, durante un evento realizado en Dzitbalché, en donde cientos de mujeres le patentizaron su respaldo.
Al tener como invitado especial al presidente del comité directivo estatal, Ernesto Rosado Castillo, se realizó el encuentro con mujeres de la Junta Municipal de Dzitbalché, en donde también estuvieron presentes los candidatos a la Junta Municipal, Carlos Sánchez “Memech”, a la diputación Óscar Uc Dzul y el líder estatal de la CNC, Wilbert Ruiz Poot.
El acto arrancó con el baile de la “cabeza de cochino”, en donde al ritmo de seis por ocho las mujeres priístas mostraron el arte de la jarana, una de las tradiciones que los candidatos dijeron impulsarán al ser favorecidos con el voto el 1 de julio. En su intervención, Sánchez Golib reafirmó el compromiso de apoyar a las mujeres para aterrizar proyectos productivos para las mujeres que todos los días son eje fundamental de las familias calkinienses.
Por su parte, Sánchez Flores agradeció a las mujeres de esta Junta Municipal que los vienen respaldando, dijo que entre sus compromisos está rescatar la Casa de Cultura para crear talleres que impulsen las artesanías, la cultura, entre otros.
Posteriormente los candidatos, acompañados del líder estatal del PRI se trasladaron a la localidad de Bacabchén, en donde se reunieron con la militancia priísta que reafirmó el compromiso de apoyar a los candidatos de la coalición “Campeche para Todos”.
Aquí, los candidatos afirmaron que se consolidarán los proyectos que se les ha planteado, entre ellos el impulso al campo que requiere esta población, cuya actividad principal es la agricultura.

Información: Jorge Cahuich Cimá