Concluyen festejos a la Virgen de Hool

49
La imagen del Cristo Negro salió en peregrinación al poblado de Hool.

Noemí Heredia Bernés

El Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González presidió la misa de clausura de la fiesta en honor a la Virgen de Hool donde estuvo presente la imagen del Cristo Negro, Señor de San Román.
Cientos de feligreses asistieron ayer por la mañana a Hool para presenciar el último día de la fiesta donde monseñor presidió la misa del medio día a orillas de la aguada acompañado de la imagen del Cristo Negro que peregrinó desde la capital bien custodiada.
El obispo presidió la misa con los presbíteros Juan Manuel Lemus y Martín Mena Carrillo, párrocos de Sihochac y de San Román, respectivamente, con quienes al concluir, entre cantos y alabanzas vio subir a la Virgen de Hool a su altar. Antes, impuso el sacramento de la Confirmación a niños y jóvenes.

Y ADEMÁS
Atentos al llamado de Dios
Por otra parte, el presbítero Francisco Velázquez Trejo, párroco de la Catedral de Campeche exhortó a la feligresía estar atentos al llamado de Dios en cada situación que se presente en la vida, al celebrar la misa del medio día de ayer en donde se conmemoró a San José Sánchez del Río, el Niño Cristero conocido como Joselito.
En representación del Obispo de Campeche, el padre Francisco invitó a los feligreses a reflexionar y llevar a la práctica la palabra de Dios, y pidió sentirse regocijados porque el hecho de haber nacido es una muestra de amor y elección de Dios, como una vocación que da sentido a la vida.
Durante la misa, recordó que el 10 de febrero la Iglesia celebra a San José Sánchez del Río, un santo que ha dado un gran testimonio de fe y amor a Dios, pues siendo un niño durante la Guerra Cristera no renunció a su fe a pesar de su vida.