Movimiento sobre ruedas

26
El banderazo de salida se realizó enfrente del malecón de la ciudad.

Daniel Castillo

Con inversión superior a los 736 mil 813 pesos, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno dio el banderazo de salida a 22 motos adaptadas que benefician a igual número de personas con discapacidad, como parte de los trabajos que realiza para mejorar la movilidad y la inclusión en la entidad.
Esto se logró gracias al trabajo conjunto entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), el DIF Estatal y dependencias como la Secretaría de Salud, de Educación, de Seguridad Pública, el Tribunal Superior y el Congreso del Estado.
Acompañada de beneficiarios y presidentas de los DIF municipales, Castañón de Moreno destacó que en tres años se han entregado 107 motos adaptadas con inversión superior a los tres millones 800 mil pesos, con el respaldo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
Agradeció la difusión de los programas de asistencia que tiene el Gobierno del Estado y que se aplican a favor de mayor número de personas.
En nombre de los beneficiados, Félix Adolfo Arias Uc agradeció las motocicletas con las cuales podrán desarrollarse en el ámbito laboral y educativo, además de permitirles mejor movilidad en la ciudad.
Antes, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe confirmó que todos los beneficiados aprobaron el curso de manejo para poder recibir su licencia de conducir.