Realizan más de 175 obras de imagen urbana y apoyo social

34
Durante la actual administración estatal construyen obras de urbanización para mejorar la imagen de la ciudad.

En toda la geografía estatal, se han construido más de 175 obras de imagen urbana y de apoyo social, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.
Durante la actual administración estatal se han realizado acciones de mantenimiento en más de 387 calles en la entidad, lo que representa 234 kilómetros de calles.
Lo anterior, se ha aunado a los 400 kilómetros también de conservación de calles en los municipios de Campeche, Champotón, Calkiní, Escárcega, Tenabo y el año pasado se apoyó a Ciudad del Carmen con la conservación de calles.
Buenfil Montalvo dijo que han tenido apoyo por parte del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la cuestión de recursos, lo que es importante para llevar a cabo dichas acciones.
Hablar de obras no solamente son las calles, obras monumentales, sino también están las obras de imagen urbana.
En ese sentido, Buenfil Montalvo precisó que se han construido 84 canchas deportivas en todos los municipios, además de 31 parques, así como 60 obras a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre comedores comunitarios y estancias, todo ello producto del esfuerzo tanto del mandatario estatal como de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno.
“Esa mancuerna ha impulsado una gran cantidad de obras en beneficio de todos los campechanos a lo largo y ancho de la geografía estatal”.
Ese buen trabajo se ha traducido en obras de urbanización, espacios alimentarios, obras de imagen urbana, comedores, glorietas, auditorios polifuncionales, además de intervenciones para la mejora de la imagen urbana del Circuito Baluartes que actualmente se realiza.
“Inclusive de bazares artesanales, ya se concluyó uno y otro, el cual está en la ciudad de Campeche está por culminarse, así como cinco museos, lo cual en general ha servido para todo el Estado”.
El funcionario aseguró que en toda la entidad se nota el trabajo y las acciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que hay que reconocer que a su tiempo se está cumpliendo con las obras programadas y las que se van a culminar en este mes y los próximos, “porque el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas es un Gobierno que cumple y logrará los proyectos que se han diseñado en su administración”.