Aumenta la cifra de adscritos al Repuve

35
“Campeche es una de las entidades del país que está a la vanguardia tecnológica en la materia. Lo más importante es que se trata de una herramienta para reforzar la seguridad”

En lo que va de este año incrementó en un 10 por ciento la cifra de propietarios de automóviles adscritos al Registro Público Vehicular (Repuve), aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.
En Campeche se ha cumplido con las metas anuales, incluso se han rebasado, pero lo importante es la proyección de la gente para que más se sumen al padrón.
Consideró que es importante que aumente el interés de los propietarios para registrar sus unidades, ya que además de contar con un padrón vehicular de toda la entidad, los beneficiarios están protegiendo su patrimonio y el de su familia, ya que un vehículo incluso robado se puede llegar a recuperar a través del Repuve.
“Estamos insistiendo en que la intención no es molestar ni perjudicar a nadie, pero se sigue solicitando a los ciudadanos que cooperen y vayan a las citas, porque de esa manera están protegiendo su patrimonio y el de su familia”, recalcó.
Admitió que prácticamente todo el año hay programadas las citas para el registro de los vehículos, pero así como los interesados programan su cita por el teléfono celular, también deberían avisar cuando no se vayan a presentar.
“Claro que se puede lograr más, porque a veces se queda el módulo hasta casi mediodía sin atender, porque no llega la gente”, indicó.
Lanz Novelo comentó que también cuando una persona se interesa por comprar un vehículo puede subir a esa plataforma nacional, y protegiendo los datos personales puede tener los datos de la unidad.
Por tal motivo, dijo que el empleo del chip es con toda la fe de apoyar a la ciudadanía y de resolver la problemática de robos de automóviles, pues a través del Repuve se puede recuperar las unidades, gracias a esa tecnología utilizada actualmente.
Mediante el chip se puede leer por un escáner de alta velocidad que especificará todas las características del auto y si tiene reporte de robo.