Estrategias para ser Feliz

57
A través de la música el cantautor transmitió su visión de la vida a adolescentes y papás.

Noemí Heredia Bernés

Josué Bravo, cantautor y promotor de “Operación Felicidad” desde hace más de 13 años contó en exclusiva para Novedades Campeche la experiencia de visitar tres años consecutivos el Estado para llevar mensajes positivos, pero sobre todo útiles, a miles de adolescentes a través de su música y filosofía de vida.
Es un concepto que promueve valores y un estilo de vida saludable mediante un concierto que también incluye un taller para papás y una conferencia para los jóvenes. Es un modelo innovador creado por el Instituto de Formación para la Felicidad que él dirige con éxito.
En 2017 que visitó por primera vez la entidad habló de la “Prevención de Adicciones”, en 2018 “¿Qué hago con mi vida?” y este año “Estrategias para ser feliz”. Se trata de compartir y reflexionar los atributos del amor, que los jóvenes lo experimenten de acuerdo a su edad y de cierta forma prevengan los embarazos adolescentes.

El objetivo de “Operación Felicidad” es transmitir el bello sentimiento a los demás.

CAMPO FÉRTIL
Josué Bravo se llevó una gran impresión de los jóvenes de los municipios quienes –asegura– “son muy sanos y sobresalen de la media nacional por poseer fuerte arraigo a los valores, creo que son ‘campo fértil’ para trabajar los temas que ofrece ‘Operación Felicidad’ con apoyo de la Secretaría de Educación para prevenir una tendencia mundial que es la sexualización y demás conductas de riesgo”, afirmó.

Josué transmitió formas diferentes para ser feliz en el amor a los jóvenes.

LOS RETOS
Existen etapas en la vida como la adolescencia que inicia a los 12 años y termina entre los 20 y 21 años en los hombres, y a los 18 o 19 años en las mujeres. Por ello, los principales retos son percibirse como una persona valiosa, tener autoestima, pertenencia a un grupo (existe la posibilidad de caer en conducta de riesgo), poseer un proyecto de vida y realizarse como personas.
Otro reto es el amor, es necesario que sepan reconocer sus atributos y construir sus relaciones de acuerdo a la etapa de vida en que se encuentran.
Finalmente, Josué compartió que “Operación Felicidad” surgió de una experiencia personal cuando gracias a una canción que escribió evitó que una novia se quitara la vida; esto le abrió los ojos para darse cuenta de que su talento podía más que entretener, inspirar a los demás.

Operación Felicidad es un proyecto de valores dirigido por Josué Bravo, a través de la música y charlas, a adolescentes y padres de familia

“Sumarnos al Gobierno de Campeche, a la Secretaría de Educación, ha sido extraordinario porque un gobierno preocupado no solo de pavimentar calles sino del bienestar emocional de sus familias es genial”.
Josué Bravo
Cantautor y promotor
de Operación Felicidad