Llevan felicidad a adolescentes

15
Operación Felicidad busca quedarse en la memoria de los jóvenes.

Noemí Heredia Bernés

A pocos días del gran cierre, la gira Operación Felicidad llegó a la capital con el concierto-conferencia a cargo del cantante Josué Bravo, ex integrante del ‘reality show’ de La Academia, que en esta ocasión abordó el tema de prevención del embarazo entre adolescentes.
La sede del evento fue la Escuela Secundaria Técnica Número 8 “María Lavalle Urbina” ubicada en Samulá, donde se reunieron estudiantes de diversos planteles de la ciudad para vivir la experiencia que trae a Campeche el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación.
Acompañado de su grupo musical y colaboradores del programa Operación Felicidad, Josué Bravo inició con un poco de música y en el transcurso del concierto hizo llegar el mensaje a los jóvenes con dinámicas entretenidas.
Aspectos como el reconocimiento de sus cualidades, la importancia de ser la mejor versión de sí mismos, la experiencia del noviazgo con la práctica de valores de acuerdo a la edad, entre otros, formaron los temas que compusieron parte del concierto.
Antes de finalizar, Josué Bravo agradeció e invitó al secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán al escenario para felicitar al Gobierno del Estado por su interés en los adolescentes y jóvenes, ya que este es el tercer año que Operación Felicidad nos visita.
En su mensaje, Medina Farfán expresó que Operación Felicidad tiene el objetivo de transmitir un mensaje y un efecto positivo en los adolescentes y jóvenes; a la fecha ha visitado 40 escuelas y beneficiado a más de nueve mil estudiantes de la entidad.

Los estudiantes cantaron y rieron mucho durante el concierto.