IC estará de fiesta

24
En conferencia de prensa, los organizadores detallaron algunas actividades en el IC.

Del 28 de enero al 7 de febrero, el Instituto Campechano (IC) celebrará 159 años de fundación con actividades artísticas y culturales en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana a cargo de Alejandro Macgregor González.
En conferencia de prensa realizada en el Aula Magna “Benito Juárez”, el director general de Comunicación Social del IC, David Enrique Blanco González dijo que los días 1, 2 y 3 de febrero se llevarán a cabo los eventos más importantes, los cuales tendrán acceso gratuito al público.
El 1 se ofrecerá el Concierto de Violonchelo a cargo de Carlos Prieto, en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, en punto de las 19:00 horas; el 2 de febrero, que es el día del aniversario del IC, la gala será un concierto de violonchelo y piano con Carlos Prieto y Edison Quintana, en el Claustro del edificio central, con el mismo horario. Al día siguiente, a la misma hora y lugar, Edison Quintana dará en solitario su Concierto de Piano.
En su oportunidad, Alejandro Macgregor mencionó que esta es la primera vez que se realiza un festejo de este tipo y más aún cuando el IC ha sido cuna de grandes personajes campechanos como José Vasconcelos, Joaquín Clausell y Justo Sierra Méndez.