Traerá del Toro a sus monstruos

10
Las obras son relacionadas a personajes de películas y otras son solo piezas únicas creadas por Guillermo del Toro.

Agencias/México

Un aproximado de 700 piezas formarán parte de la expo de Guillermo del Toro “En casa con monstruos” que tendrá la curaduría de Eugenio Caballero, ganador del Óscar por “El laberinto del fauno”, la cual estará primero en Guadalajara y luego en la Ciudad de México en 2020.
“Estamos avanzando con los planes, lo que tiene prioridad es la convocatoria de animación y la beca, ambos proyectos que desarrollamos con Guillermo del Toro están por salir. Para la expo hablamos de 700 objetos”, dijo Iván Trujillo, director del Festival de Cine de Guadalajara, donde del Toro anunció la exposición.
Se trata de una exhibición de personajes fantásticos y sobrenaturales realmente enorme, “hay de todo, mucho de lo que está en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) lo veremos aquí, está la credencial de la ANDA del Santo, hay muchas cosas de Cronos, piezas de su colección privada hechas por él, hay un grabado de Goya y muchas cosas más”, expresó emocionado.
En la Ciudad de México, la selección podría montarse en San Ildefonso, pero eso lo decidirá Eugenio Caballero, mientras en Guadalajara estará en Musa”, explicó Trujillo.
La expo llegará primero a Guadalajara y permanecerá en la ciudad natal del cineasta por cuatro meses, una vez que cierre sus puertas será cuestión de un mes para trasladar las piezas a la Ciudad de México, el 2020.