Por: Noemí Heredia Bernés

La Compañía “Ópera en el Ex Templo” y el Orfeón del Instituto Campechano (IC) ofrecieron un recital navideño en el Aula Magna “Benito Juárez”, con la dirección del maestro Martín Pacheco Ochoa, como parte de sus actividades de fin de año.
Acompañados al piano por Jesús Esteban Pacheco Sierra, el Orfeón deleitó con bellas melodías como “Veo en ti la luz”, “Gloria in excelsis deo”, “Noche de paz”, “Domine deus”, “Cuando alguien me amaba” y “Deja que salga la luna”.
También, “La bikina”, “Sebe en crudele”, “Constantemente mía”, “Ángeles fuimos” y “Por ti volaré”.
Durante las interpretaciones destacó la participación de los solistas Hania Andrea Pinzón Arroyo, André Cuevas Barragán, Ivonne Cervera Rodríguez, Elizabeth Collí Cahuich, Naomi Baeza Vela, Diana López Arias, Angélica Pool Arias, Angélica Pool Lara, Geovana González González, Diego Cohuó Aranda, Ángel Vargas Cruz, Shari Novelo Canché y José Villorín Montenegro.
El público premió el talento de los más de 30 músicos que dejaron de manifiesto su pasión por el bel canto. Por su parte, Martín Pacheco Ochoa agradeció la presencia de todos y destacó el interés del rector del IC, Gerardo Montero Pérez en fortalecer la expresión artística y cultural entre la comunidad estudiantil.