Reforma educativa puede no cancelarse

13

“La educación en el país requiere de una cirugía mayor, necesita de inversión y presupuesto. Requiere de acciones importantes y que no prioricen nada más allá que el bien de los estudiantes y la mejora de la calidad educativa”, señaló el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, respecto a los últimos señalamientos realizados a nivel federal sobre la reforma educativa.
Explicó que las últimas declaraciones del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, han cambiado porque ahora se tiene un mejor conocimiento del contenido de la reforma y cómo funciona.
“Hemos visto que las evaluaciones van a permanecer y en el caso de la prueba de desempeño, se pondera eliminar la posibilidad de cesar a los maestros que no las acrediten y aunque eso significa quitarle fuerza, esto permitirá conciliar este compromiso político que el actual Gobierno Federal hizo”, dijo.
Reiteró que cada vez es más clara la necesidad de los cambios y señaló que en repetidas ocasiones se ha dado a conocer que la reforma educativa tiene temas positivos y es bueno que la nueva autoridad no tire todo por la borda, sino que solo modifique lo que causa problemas.
Reiteró la importancia de preparar y evaluar a los educadores, de mejorar las condiciones de los planteles y de buscar siempre la innovación, que está contemplado en la reforma educativa.
Respecto a la reinstalación de los docentes que fueron cesados en su momento, señaló que no han sido presentadas las condiciones para que esto suceda y recordó que la ley establece que para que puedan reingresar deben presentar su evaluación de ingreso.