Icatcam prevé ejercer 150 mdp

65

Un presupuesto de alrededor de 150 millones de pesos anuales se estima ejercer en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) para el 2019, informó su director general, Carlos Eduardo Ortiz Piñera.
“Lo que esperamos para el próximo año es que se nos respete el mínimo, que nos permite tanto erogar los salarios de los empleados, como hacer toda la cobertura de capacitación que tenemos”, indicó.
Confió en que se mantenga el techo financiero para la operatividad de los 6 planteles del Icatcam y los 5 módulos móviles que dan cobertura a la geografía estatal.
La ampliación de las acciones del Icatcam es indispensable, ya que el objetivo es que la institución tenga presencia en toda la geografía estatal.
“La verdad es que en los últimos años ha crecido la participación en las acciones de capacitación que brindamos, porque permite obtener conocimientos y habilidades en determinado rubro en busca de un empleo formal”, señaló.
Recordó que desde que asumió el Icatcam detectó que faltaba a completar la cadena productiva, pues aunque se orientaba a las personas, una vez que concluían el curso no sabían a dónde ir.
Con los Centros de Formación de Emprendedores se les brinda la cultura del emprendimiento, que tengan los elementos necesarios para la creación de un negocio, cómo formalizarlo y otorgarles recursos para que puedan realizar sus propios negocios.
También se impulsan acciones móviles para los cursos de belleza y computación, ya que atienden a las comunidades más alejadas de la geografía local. “También impulsamos el evento Manos Creativas, donde se ha incluido el rubro de la innovación tecnológica en Campeche”, indicó.
El año pasado el Icatcam logró recibir a casi 25 mil egresados, lo cual representó un incremento de cobertura del 12 por ciento en comparación con el 2016 y la meta para este 2018 es llegar a 32 mil egresados para incrementar un 10 por ciento más la cobertura.
Dijo estar contento por las oportunidades que se han presentado este año para la comunidad del Icatcam.