Debuta Coro Magisterial

17

El Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” ofreció el concierto debut del Coro Magisterial del Estado de Campeche, dirigido por el maestro José Galván Castañeda, como parte de los eventos artísticos del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018.
Ante autoridades, personajes del ámbito musical y cultural, así como público en general, el Coro Magisterial abrió su repertorio con “Campeche Canta”, seguido de “El gallo pinto”, “En la rama del nogal” y “El cucú”.
Un grupo entusiasta de 41 docentes de escuelas públicas de educación básica demostraron su talento como parte del proyecto académico que incluyó trabajo técnico y vocal en el Diplomado de Dirección Coral, resultado que les permitirá formar coros escolares.
Los docentes formaron un coro mixto, a cuatro voces, que anoche presentaron en un concierto donde los cánones y melodías, con un mosaico de texturas sonoras, cautivaron al público.
El coro estuvo acompañado de la pianista Susana Barrera con la dirección y arreglos vocales; adaptación de José Galván Castañeda y conducción de Margarita González.

Vocalistas

Los 41 docentes que conforman el Coro Magistral asistieron al Diplomado de Dirección Coral.

Esto es resultado de mucho esfuerzo de vocalización y canto.

El objetivo es poder crear coros en las escuelas y enseñar a los alumnos canto y música.