Promueven el rescate de tradiciones en niños

5

Por: Daniel Castillo

Noventa niños de nueve municipios de la entidad participaron en el “Encuentro estatal de niños y niñas al rescate de sus tradiciones”, con presentaciones artísticas de danza, música y artes visuales. El objetivo fue generar en ellos el sentido de la identidad con sus raíces y promover el intercambio de costumbres de acuerdo con sus regiones.
Durante la inauguración, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, a nombre del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dio la bienvenida a los pequeños y sus maestras. Destacó que su participación es de relevancia para la nueva dinámica que se adoptó en el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).
Explicó la importancia que las nuevas generaciones se sientan orgullosos de las tradiciones que se viven en su entorno, en sus comunidades, además de compartirlas y preservarlas.
“Lo que pretendemos es que ustedes crezcan como niños que quieren a su tierra, que hablen bien de su municipio, de sus comunidades y de todo Campeche, nos da mucho gusto que estén con nosotros para intercambiar sus experiencias”, señaló.
La finalidad es que los menores puedan intercambiar sus costumbres y tradiciones artísticas para que se amplíe su conocimiento cultural y replicar lo aprendido con la gente de su entorno.
Este encuentro comenzó el viernes con algunas charlas sobre la historia de Campeche y las expresiones artísticas más reconocidas. También presenciaron el espectáculo del mapping en la Biblioteca Central y participaron en talleres de danza y expresiones artísticas, y hoy sábado apreciarán una obra de teatro.