Invitan al estreno de “Yo no soy guapo”

60
“Yo no soy guapo” es un documental, que promete hacer gozar a la vista y poner a bailar el alma y los pies del espectador.

Elizabeth Terrazas

El Centro de Integración Cultural “El Brazo Fuerte” estrenará en Campeche, el sábado 27 de abril a las 19:00 horas, la película “Yo no soy guapo” de la directora Joyce García, con participación en concierto del grupo Folka.

Freddy Nah Alvarado, integrante de “El Brazo Fuerte” y director de la iniciativa cultural “Vochocinema” dijo que la proyección es posible gracias al respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través de la Red Cedecine y que se realiza en conjunto con el Centro de Educación y Desarrollo Social del Sureste A.C. (CEDSSUR).
“El filme presenta como un fenómeno social y cultural, con origen en la Ciudad de México, el sonidero. Una actividad que se convirtió en profesión y se ha mantenido por más 50 años. No hay una autoría oficial o legal del nombre adoptado, pero se popularizó en los años 70 cuando un animador, un DJ o el dueño de un equipo de sonido organizaba bailes en barrios, casas, talleres o en la calle donde se reunían centenares de personas a bailar piezas musicales grabadas, de géneros diversos, pero destacando la cumbia mexicana, la salsa, la bachata y la guaracha”, expuso.
Las imágenes se desarrollan en calles de la Merced hasta Tepito, Tacubaya y más allá.
Cabe mencionar que al finalizar la proyección de “Yo no soy guapo” la velada continuará con la presentación de Folka, un grupo de talentosos jóvenes campechanos que con su estilo personal interpretará temas del corazón de la música folklórica latinoamericana.
El Centro de Integración Cultural “El Brazo Fuerte” está en la calle 12 número 256 entre Allende y Corregidora del barrio de San Román, la entrada será a cambio de un donativo consciente.