Alto interés por Roma

16

Por: Noemí Heredia Bernés

Al agotarse más del 80 por ciento del boletaje en preventa, quedó claro el gran interés que ha generado entre los campechanos la proyección de la película “Roma”, que se exhibirá este miércoles en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”.
Manuel Enrique Pino Castilla, director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), informó que fueron alrededor de 800 los boletos, de los más de mil disponibles, los vendidos ayer en preventa en el Ágora del Centro Cultural Universitario de 10:00 a 15:00 horas.
Destacó que por el número de boletos vendidos, más del 80 por ciento, quedó claro el interés de los campechanos por disfrutar de la película del reconocido cineasta mexicano Alfonso Cuarón, estimada por la crítica especializada como la mejor película del año.
Pino Castilla precisó que la venta de boletos continuará este miércoles 12 de diciembre, a partir de las 12:30 horas y que a fin de otorgar igualdad de oportunidad a los interesados en el filme, se venderán desde media hora antes de cada función: 13:00, 16:00, 19:00, 22:00 horas.
Los boletos se encuentran numerados y solo se venderán un máximo de cuatro por persona.

VERSIÓN SEMIBIOGRÁFICA
Escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, “Roma” se plantea como una versión semibiográfica de la formación del propio cinenasta en la Ciudad de México, retratada a través de una familia de clase media y la mujer que les ayuda en casa interpretada por Yalitza Aparicio, una actriz empírica considerada una revelación, actualmente nominada a mejor actriz en la próxima edición de los Critics ChoiceAwards.
“Roma” se estrenó el Festival Internacional de Cine de Venecia 2018, donde ganó el León de Oro y fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la edición 91 de los Premios Óscar.
Tras la controversia por su exhibición en cadenas de cine comercial en México, presuntamente por su estreno en la plataforma digital Netflix el próximo 14 de diciembre, el filme se ha proyectado en salas de cine desde el pasado mes en universidades y centros culturales, e incluso a través de un cine móvil en comunidades de Oaxaca y Chiapas.